Páginas

26 marzo 2014

RESEÑA DE LEAL

 
AVISO: No recomiendo leer esta reseña si no os habéis leído los libros anteriores ya que puede contener spoilers. 


-TÍTULO: Leal (Allegiant) 
-AUT@R: Veronica Roth
-Saga: Divergente #3
-Número págs.: 486
-Editorial: Molino
-Precio: 18.00€
-ISBN: 9788427206861
  
         Para los que ya os habéis leído los libros anteriores conoceréis perfectamente el argumento del libro. Es una distopía situada en Chicago con una sociedad dividida en facciones, que se corrompe hasta que todo queda prácticamente destruido. En este libro Tris y Tobias, tratarán de salir de su ciudad y saltar las vayas para saber que hay más allá, un final de trilogía de los más esperados. 


                  SIN SPOILERS
Este libro me ha parecido muchísimo más inferior a los anteriores. Esta trilogía ha ido bajando su intensidad desde el principio. Divergente fue el BUM que todos necesitábamos para engancharnos a esta trilogía, pero en Insurgente ya pudimos apreciar esa pequeña decadencia y la terminamos experimentando en Leal, que para mi ha sido una decepción enorme. Me pareció que habían solucionado un problema principal, para entrar a otro y la final, solucionarlo de cualquier manera. Me dio la impresión de que la autora se cansará de escribir. Para mi ha sido un chasco tremendo. El libro salió en 6 de febrero y me lo compre y leí el día 8. Ya sabía como era el final, porque me habían echo spoilers en fandoms de Twitter americanas. Sinceramente, si te lo pones a pensar no es un mal libro, el problema es que nos esperábamos mucho más y al ser tan buena escritora tenía el listón más alto que el resto y no ha sabido superarse. Y otra cosa que no he percibido en el libro o que la autora no ha sabido expresarlo es el amor entre Tris y Tobías a lo largo de la novela, creo que donde más se aprecia es en el final, del que habláremos a continuación.

                CON SPOILERS 
      Bueno, supongo que sabréis que el spoiler más grande de todo el libro, ha sido la muerte de Tris al final de la historia, cuando David le tiró dos tiros. No me ha gustado la muerte de Tris, porque seamos sinceros, ¿a quién le gustaría tal cosa? Pero he de reconocer que es cuando el libro adopta intensidad y te mantiene enganchado a las páginas. Como ya dije antes, no se ha percibido el amor hasta el final de la historia, empezando porque Tris y Tobías estuvieron enfadados parte de ella. El momento más bonito del libro me ha parecido cuando tras la muerte de Tris, Tobías quiere borrarse la memoria pRa calmar ese sufrimiento, y Christina se lo impide. Ahí he notado cuando la amaba y que daría su memoria por ella y en el peor de los casos, daría su vida. En ese momento y cuando Tobías monta en la tirolina he llorado como un auténtico bebe. 

                  COMENTARIOS
Una pregunta que yo tengo ahora es: ¿Cómo creen que voy a ser capaz de sentarme en el cine y ver Divergente sabiendo que Tris acabara muerta? Pues lo descubriré el próximo 30 de abril que estrenan la película en España. Primero iba a ser el día 11 y lo retrasaron hasta el 30. En Yelmo Cines no lo han cambiado y sigue poniendo que la estrenan el día 11, pero en realidad no es así. 


Personalmente me encantan los personajes elegidos para la película, Theo y Shailene tienen una química perfecta y espero mucho de ellos. Me muero de ganas de ver la película.

      ¡NOS VEMOS EN EL CINE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario