04 agosto 2014

Fotorreseña de LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA Y EL SEÑOR FU de Patrick Rothfuss



LAS AVENTURAS DE LA PRINCESA Y EL SEÑOR FU
SINOPSIS:
Este no es un cuento para niños. Lo parece. Tiene ilustraciones. Tiene un título almibarado. Los protagonistas son una niña y su osito de peluche. Pero todo eso no es más que una fachada. En realidad, este es un cuento para adultos que tengan un sentido del humor un tanto siniestro y sepan apreciar los cuentos de hadas de los de antes. El cuento tiene tres finales. Si se detiene la lectura en uno u otro, la historia es completamente distinta. Hay un final dulce y otro horrible. El último es el final de verdad, el que te clava los dientes. Las aventuras de la Princesa y el señor Fu da un giro macabro a los cuentos infantiles ilustrados tradicionales. Yo lo veo como un combinado de Calvin y Hobbes y Coraline, con una pizca de Edward Gorey.
Lo dicho: este no es un cuento para niños.
OPINIÓN PERSONAL:
         El libro me lo compré el pasado sábado 2 de agosto en el festival Celsius 232 de Avilés donde Patrick Rothfuss me firmó este libro junto con El nombre del viento y El temor de un hombre sabio.
         Es un cuento muy bien escrito y con unas ilustraciones perfectas, en él podemos apreciar el humor negro y siniestro que tuvo Pat a la hora de escribirlo, aunque los protagonistas sean una niña y un osito de peluche, no es un cuento para niños, si no para jóvenes y adultos, se lee en 15 minutos y a mi me ha encantado, como con todas las historias de Patrick ha conseguido atraparme. Y es muy original eso de que tenga 3 finales diferentes, os lo recomiendo muchísimo. Os dejo fotos para que veais como es.
                                       Mi libro firmado




Patrick firmándome el libro. ^^


9 comentarios:

  1. Oiish la portada me encanta!!! y tiene super buena pinta, que bueno que tengas el libro firmado por el escritor, yo siempre quise tener alguna firma de algún libro de mi estantería snff.. ¡Espero que estes muy bien y ya tienes una seguidora más! :3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene unas ilustraciones preciosas, muchas gracias por seguirme, nos leemos, un besoo!! ^^

      Eliminar
  2. La edición es preciosa y siendo Patrick Rothfuss pues... jejejeje Qué envidia sana me da ver el momento de la firma. No tengo muchas oportunidades para viajar a los eventos por lo que me encantaría poder tener algún libro firmado. Espero que el año que viene pueda viajar más.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas tengo oportunidades de viajar a firmas pero este festival se celebraba a una hora de la ciudad en la que vivo, así que tuve suerte jajajaja, nos leemos, un beso enorme!

      Eliminar
  3. aiiss que envidiaa!!! El libro e suna monadaa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Que suerte que lo tengas firmado! La edición es muy bonita. No lo he leído pero espero hacerlo pronto.
    Me quedo por tu blog, un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La Edición es muy Bella
    Aun no eh Leído nada de este Autor pero espero poder hacerlo pronto..
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te leas El nombre del viento que es el primer tomo de su trilogía, es un libro increible, nos leemos, besos!!^^

      Eliminar