22 agosto 2014

Reseña de LA ELEGIDA de Kiera Cass.



LA ELEGIDA

SINOPSIS:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

OPINIÓN PERSONAL:

No os leáis esta reseña si no os habéis leído los libros anteriores ya que podría dar spoilers. Me leí esta novela hace bastante tiempo pero me gustó tanto que decidí releerla y aprovechando os traigo la reseña.

En el final de la anterior novela nos encontramos una situación bastante delicada en palacio, donde America tras revelar secretos escritos en un libro que Maxon le había prestado, la quiere echar el rey de la competición ya que considera que no es una buena aspirante para casarse con su hijo ni para ser la futura reina de Illea.

Maxon que está enamorado de ella consigue que su padre la deje quedarse, pero America recibe una severa amenaza del rey asegurándole que no va  a casarse con su hijo. Por otra parte nos encontramos con Aspen que va a luchar por el corazón de America tanto como Maxon. No se que os parecerá a vosotr@s pero yo nunca he odiado tanto a un personaje de un libro como odio a Aspen, me parece insufrible, yo soy fan 100 por 100 de Maxon y siempre que las cosas iban bien entre Maxon y America aparece Aspen para entrometerse en la relación y me pone de los nervios, pero bueno, es una opinión mia.

         El libro me ha encantado, esta totalmente a la altura de los dos libros anteriores, en general la trilogía me ha gustado mucho. Os recomiendo mucho la trilogía, no es muy larga y tiene una historia muy original aunque puede que algo superficial y unos personajes entrañables.

Pero por lo que he leído esto no se quedará en trilogía si no que, como la mayoría de los escritores ahora mismo, la autora ha querido aprovecharse del éxito de la trilogía para publicar DOS libros más, por mi no hay inconveniente ninguno porque los libros anteriores me han encantado pero me da miedo que estos libros sean de relleno y estropeen la historia. Asi que decirme, ¿que opináis sobre esto? Nos leemos, un beso!<3

5/5

7 comentarios:

  1. Me paso igual que a ti, me ha encantado. Además la portada es preciosa,
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sé si seguiré con esta saga ya que el primero me decepciono demasiado...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que la sigas, aunque puede que no te guste, a mi me gusto desde el principio! Un beso

      Eliminar
  3. Juro que algún día leeré esta trilogía! jajajaj No, enserio, juro que la voy a leer :D Le tengo muchas ganas, lo que pasa es que me da miedo comenzarla y que no me llegue a gustar tanto como me espero, porque además son 3 libros, y a mi no me gusta dejar sagas a medias :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que la leas, esta super bien! Estoy casi segura de que no te va a decepcionar, espero que si la lees te guste tanto como a mi, un beso!!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de seguir con la trilogía

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... La verdad es que el primero me gustó mucho, tanto que lo he leído en un par de horas, pero el segundo me dejó tan indiferente que tenía muchas dudas si llegaría a leer La elegida, pero teniendo en cuenta que todas las reseñas que leo de este son bastante positivas lo leeré.

    Muy buena reseña.
    Bs, nos leemos ^^

    ResponderEliminar