11 agosto 2014

Reseña LO QUE FUE DE ELLA de Gayle Forman.



LO QUE FUE DE ELLA.
SINOPSIS:
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.
OPINIÓN PERSONAL:
         La verdad es que tenía muchas expectativas para el primer libro, y aunque no me defraudó, no me gustó tanto como esperaba, y al contrario ocurre con este libro, no me esperaba mucho de él y sin embargo me ha encantado.
         La historia discurre en una noche, y empieza unos tres años después del accidente, Mia ha despertado y vive una vida perfecta como chelista y Adam saltó a la fama con los Shooting Star con un disco llamado ‘’Daños colaterales’’ y por casualidad una tarde se reencuentran, pasan todo el resto del día juntos y hablan de una serie de cosas de su pasado.
         Este libro me ha transmitido muchísimo, tanto el dolor de Mia como el de Adam, hacen una pareja perfecta, de hecho es de las parejas de libros que más me gustan debido a la química que tienen y lo diferentes que son el uno del otro.
         Tras el accidente vemos un gran cambio psíquico en Mia lo que es más que razonable, sin embargo nos encontramos con un Adam desconfiado y borde, algo que me llama bastante la atención porque Adam no era asi.
         En definitiva es una segunda parte magnifica y muy superior a la primera vista desde mi punto de vista, en apenas 200 páginas la escritora es capaz de hacer que nos transmita muchísimo, os lo recomiendo muchísimo, espero que os guste tanto como a mi, nos leemos, un beso!<3
4,5/5

10 comentarios:

  1. Todavía no he leído su primera parte pero creo que va a ser una de mis próximas lecturas. Espero disfrutarlo tanto como tú. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, merece la pena leerlo, además dentro de poco va a salir la peli, un beso!

      Eliminar
  2. aiiss tengo unas ganas terribles de leerlo y espero hacerlo antes de que salga la peli del primero libro <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Lo leí hace poco y lo disfruté mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho, pero me gustó más el primero, ese me enamoró *O*

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy la nueva que entró ayer en el club de lectura:) Ya sigo tu blog, un beso:D

    ResponderEliminar