07 febrero 2015

Reseña de EL VIAJE MAS LARGO de Nicholas Sparks.

SINOPSIS:

Dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente…
Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, aparece ante él el amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio que separa la realidad y la imaginación, recuerdan su vida juntos: cómo superaron el trauma de no poder tener hijo; cuando se convirtieron en coleccionistas de arte reconocidos; el dolor que supuso la muerte de ella…
La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

OPINIÓN PERSONAL:
El otro día me puse a ver trailers de películas que van a echar este año 2015 por youtube, y me encontré una que me llamó bastante la atención su trailer: ‘The longest ride.’ Viendo el tráiler, vi que estaba basada en una novela de Nicholas Sparks, un autor que todos conoceréis ya que la mayoría de sus obras tienen adaptaciones cinematográficas y además son de mis películas favoritas (El diario de Noa, Un paseo para recordar, La ultima canción, Querido John…). Y corrí a comprarme el libro porque quería descubrir lo especial que tiene este autor que a todo el mundo atrapan sus historias.

La novela nos va contando dos historias de amor a la vez, primero la de Ira y Ruth aproximadamente en los años 40, 50… y la de Sophia y Luke en la actualidad. Ambas historias son preciosas y por supuesto se entrelazan al final de una manera sorprendente. Pero digamos que la historia de Ira y Ruth es complementaria a la de Sophia y Luke.

Sophia es una chica que estudia en la universidad una carrera de Bellas Artes, que un día acude con su mejor amiga Marcia a un rodeo de toros, donde el ganador resulta ser un apuesto vaquero con el que se le cae la baba a su amiga Marcia. En una fiesta que acuden después las amigas, Sophia y el vaquero llamado Luke se encuentran y el amor surge a primera vista, a lo largo de la novela nos va desarrollando una historia de amor preciosa, donde todos esconden algo de su pasado.

Por la otra parte nos encontramos a Ira un anciano que sufre un accidente de coche grave y mientras esta ‘’agonizando’’ por así decirlo, recuerda toda la historia que vivió con su difunta mujer Ruth, que abandonó su vida 9 años atrás. Ruth es alemana y llega a EEUU cuando toda la dictadura de Hitler, y desde el primer momento que Ira la ve le entra por el ojo. Igual que le pasa a Ruth, pero ambos son muy tímidos y le cuesta mucho abrirse el uno al otro, pero acaban juntos y viviendo una larga vida en la que la pasión de Ruth por el arte y los cuadros tiene un importante protagonismo en la novela.

Es una lectura densa, de casi 700 paginas que me he leído en DOS días, es un libro increíble y sin duda comprendo a la gente que vive enamorada de la pluma de este escritor, porque como todo el mundo dice, Nicholas Sparks crea las historias de amor que todo el mundo quiere vivir. Ambas historias son increíblemente buenas, pero quiero destacar como se expresa Ira respecto a su mujer Ruth, como con sus palabras entiendes que para él fue lo más importante de su vida. Las cartas que le escribe después de muerta… todo. Por supuesto al final no puedes evitar llorar como una magdalena, porque el final es asombroso e inesperado.


En definitiva, el viaje más largo es una novela que recomiendo muchísimo y que todo el mundo debería leer. Espero leerme pronto otro libro de este escritor porque preveo que esta va a ser una de las mejores lecturas del 2015. Espero que os guste y dejarme en los comentarios si la habéis leído, un beso diamantitos<3<3
                                       5/5

Trailer:

4 comentarios:

  1. Hola! Yo también quiero empezar a leer algo de Nicholas y lo voy a hacer con Lo mejor de mí pero si veo que me gusta su pluma quizás acabe leyendo todas sus obras!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me vi la pelicula de Lo mejor de mi y esta genial! Espero que te guste la novela!

      Eliminar