07 julio 2014

CIUDADES DE PAPEL



Reseña de CIUDADES DE PAPEL de John Green.
SINOPSIS:
          En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch e que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
OPINIÓN PERSONAL:
Hace unos cuantos meses iba a comprarme este libro en BookDepository, pero me enteré de que iba a salir en español publicado por Nube de Tinta, editorial que ya había publicado ‘Bajo la misma estrella’. Y su portada en la edición española me gusto muchísimo mas que la de la edición inglesa por lo que decidi esperar a que saliese a la venta aquí en España.
Me lo compré tres días después de que saliese a la venta en El Corte Inglés y me costó 14,95€. Pero hubo algo que me sorprendió muchísimo, en la mesa de NOVEDADES de la sección de librería aparecían 10 ejemplares aproximadamente de cada libro, exceptuando Ciudades del papel del que había montañas y montañas con este libro, ya que un libro escrito por el maravilloso escritor John Green tiene un éxito asegurado.
Esta lectura es muy pero que muy ágil y John Green sabe como capturarnos con sus palabras desde el PRIMER PÁRRAFO.  Fue llegar al Prólogo y leerme el primer párrafo y tener que dejar el libro y decirme a mi misma: ¿Qué esperabas? Estamos hablando de John Green…
PRIMER PÁRRAFO DEL LIBRO SIN SPOILERS:
            Supongo que a cada quien le corresponde su milagro. Por ejemplo, probablemente nunca me caerá encima un rayo, ni ganaré un Premio Nobel, ni llegaré a ser el director de un pequeño país de las islas del Pacífico, ni contraeré cáncer terminal de oído, ni entraré en combustión espontánea. Pero considerando todas las improbabilidades juntas, seguramente a cada uno de nosotros le sucederá una de ellas. Yo podría haber visto llover ranas. Podría haber pisado Marte. Podría haberme devorado una ballena. Podría haberme casado con la reina de Inglaterra o haber sobrevivido durante meses en medio del mar. Pero mi milagro fue diferente. Mi milagro fue el siguiente: de entre todas las casas de todas las urbanizaciones de toda Florida, acabé viviendo en la puerta de al lado de Margo Roth Spiegelman.
            Es un comienzo increíble al igual que el resto del libro, un libro con mucho misterio y tensión y con una sorprendente característica, el libro está narrado por Quentin, el protagonista masculino, lo que es bastante diferente debido a que en la mayoría de los casos los libros suelen estar narrados desde el punto de vista de la chica.
            Es un libro genial, donde John Green se expresa de manera natural sin cuidar el mal vocabulario, lo que hace que me resulte mucho más cercano.
En definitiva, Ciudades de Papel es una de las mejores lecturas de este año que recomiendo a todo el mundo que se lea. Tiene una gran enseñanza y nos hace ver las cosas desde un punto totalmente diferente a como estamos acostumbrados a verlas, porque en ocasiones la gente no se siente como nosotros pensamos que hacen.
                                               EXCELENTE
                                                    5/5
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario